Concurso fotográfico
EL OJO DEL COVID 19

 

El prolongado encierro por la pandemia provocó las más diversas reacciones.

Las redes sociales se convirtieron casi inmediatamente en el receptáculo natural de todos.

Cada uno empezó a hacer su face o instagram live, sus tik tokes, sus recetas, chistes, actuaciones o a trabajar. En síntesis a expresarse, cada cual con sus dones o atrevimientos.

Entre todas las expresiones, la fotografía y la palabra fueron las reinas.

Los artistas sobre todo, se volcaron a las redes para compartir sus producciones, pero también la gente común y corriente que afinó las miradas y destrezas aún con simples celulares para retratar lo que el confinamiento por el Covid 19 provocaba.

En una charla informal sobre la angustia del encierro, Isidoro Zang y Fernanda Agüero, uno trabajador de la imagen, la otra de la palabra pensaron en hacer algo creativo y “que nos vuelva a conectar con el afuera y qué mejor que una experiencia fotográfica de lo que nos está pasando. Armamos el flyer y lo lanzamos por el facebook, como una actividad totalmente libre y gratuita.”- explica Fernanda

Los ganadores ya se conocieron, fueron Coni Angerami, Cecilia Sutti, José Mnuel Diaz Watson, Susana Rodríguez, Inés López y Jorge Oscar López.

Y la entrega delos premios- vinos donados por Fredy Frías- se entregarán en el bar La Tacita, Caseros al 300, el sábado 30 a las 10,30.

Esta vez por cuestiones de público conocimiento no se permite el ingreso de muchas personas así que se pidió expresamente que los ganadores procuren llegar solos.

 

– ¿Cómo fue, por categorías, general…?

– Fue  libre  en formato, también podían presentarse fotógrafos profesionales o amateurs, en color o blanco y negro. La idea era que todos puedan participar, sin restricciones

 

3- ¿Y el tema?

– El tema debía ser sobre la cotidianeidad del encierro ¿qué vemos? ¿qué sentimos en el encierro? Porque mas allá de la angustia por no salir, muchos de nosotros descubrimos como una nueva forma de mirar las cosas de todos los días, los amigos, el mundo privado y esas imágenes pueden ser muy valiosas para mostrar.

 

-¿ Cuántos se presentaron?

– Se presentaron 18 personas de Salta, Córdoba, Bs As y Rosario de Santa Fe

 

– ¿Quién actuó de jurado?

– El jurado, por una cuestión de contingencia y de una tremenda situación de salud, fuimos Isidoro y yo ante la imposibilidad de poder reunirnos en las casas o lugares públicos. Quisimos más que nada animar a las personas para que miren con otros ojos su encierro y así lo hicieron. Las fotos son hermosas y muestran los sentimientos de cada uno de ellos

 

(Fotografía de Coni Angerami, 1º Premio)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *