«MICHI MUNDI» EN LA CIUDAD

El Museo de la Ciudad abrió temprano ese domingo.

Muy pronto comenzaron a llegar los gatos disfrazados de niños y niñas y antes lo hizo la maestra de ceremonias Silvia Katz, junto a su equipo que se instalaron con decenas de libros apilados para distribuir entre los autores y pronto se desató la alegría.

Es que el pasado fin de semana fue la presentación de «Michi Mundi», la muestra anual del Taller Azul, que en esta oportunidad incluyó la presentación de un libro que dice ser «Un gatálogo obligatorio para gatófilos», una hermosa obra sobre la que trabajaron durante el año, registrando cada chispa de creatividad y cada risa desatada en el taller a propósito del mundo gatuno, como un secreto homenaje a Michigan, el gato emblema del taller y a todos los animalitos que acompañan a muchos a lo largo de la vida.

La muestra, la Nº37 tuvo no solo las obras de los niños/as sino también las obras de artistas plásticos y poetas invitados.

Al cotillón generalizado (todos con simpáticas orejitas y caras pintadas de gatos) se sumaron los «Maullidos líricos» interpretados por un trío super talentoso: Ana Issa, Agustina Vidal y María Milagros Bosso Galli, que le pusieron música al acto.

La gran noticia es que el acto inicial pasó pero la muestra queda expuesta en el Museo de la Ciudad, Alvarado y Florida hasta el 27 de febrero de 2026, fecha en que se hará un gran cierre con otra fiesta mágica.

Puede verse con entrada libre y gratuita.