En medio de los actos que se realizaron conmemorando los 50 años de la Universidad Nacional de Salta se fundó un nuevo bosque de la poesía.
Esta idea, que se propaga por el territorio nacional y en varios países del exterior, se trata de fundar un bosque, con los árboles que se puedan conseguir y con él, un lugar de reunión para poetas y músicos, para actos donde la palabra y la poesía sea la protagonista.
Los estudiantes de Sociología de la Educación, al mando de Lucrecia Coscio, poeta y docente de la Universidad armaron una linda actividad: poemas sueltos en papel colgando de los árboles, nada menos que de Teresa Leonardi Herrán y de Holver Martínez Borelli, cuyos nombres lleva este bello rincón.
El rector de la Universidad hizo el anuncio del título de Doctor Honoris Causa para el poeta Leopoldo Teuco Castilla
Se leyeron poemas de Kuky Leonardi Herrán, a cargo de su hijo, del rector de la UNSa, de Aldo Parferniuk, del Teuco Castilla, estos últimos los generadores de los Bosques de la Poesía en el territorio nacional y en otros países.
Recordaron anécdotas de ambos poetas : Kuky y Holver Martínez Borelli, una docente y el otro rector de esa casa de altos estudios y del gran vínculo y amistad que tuvieron.
Luego, bajo una lluvia suave y un vientito de acariciaba los rostros se plantaron los dos ceibos que crecieron –así, salvajes- en la casa de Kuky, los otros siete árboles ya habían sido plantados en la mañana. Martín Herrán leyó “El amante de los colibríes” y terminó el acto en un momento de calidez y cariño que dio inicio a este nuevo bosque, a un nuevo territorio para la poesía.