Parece que por fin ha llegado el turno de recordar a Carmen Gerónimo, a través de una muestra retrospectiva que se inaugura el jueves 20 de febrero a las 19 hs en el Museo de Bellas Artes, Belgrano y Sarmiento.
Fue discípula de Alfredo Bernier enel tiempo en que éste residió en Salta y luego siguió formando, su natural inclinación al dibujo y la pintura en diversos talleres, especialmente en Buenos Aires.
Una mujer sencilla, de suave expresión en lo personal y lo pictórico que tuvo su casa y su taller en la avda San Martín, al lado de unos de los mercados del macro centro, un ir y venir de gentes, muchas de las cuales supo plasmar en su obra, que se corrió siempre del registro folclórico y apeló a la síntesis poética y a las paletas pasteles.
Además de su tarea creativa, desarrolló funciones en la docencia y diversas actividades en los ámbitos culturales de su tiempo, como en el departamento artístico de la Universidad Nacional de Salta.
Luego, a las 20 hs se podrá participar de los Jueves de Comadres, una chayada junto a la Comunidad Coyas Unidos de San Antonio de los Cobres y Copleras de la provincia de Salta.
Entrada libre y gratuita.