Durante el mes de septiembre en el Museo Histórico del Norte, se exhibirá una mirada conmovedora y auténtica de uno de los eventos religiosos más emblemáticos de la región.
Las fotografías que componen esta exposición fueron tomadas durante la Peregrinación de San Antonio de los Cobres, un evento anual de devoción religiosa que se ha convertido en un símbolo de la cultura y la religión local. Durante este viaje de fe de 164 kilómetros, los peregrinos rinden homenaje a sus santos patronos, El Señor y La Virgen del Milagro.
La peregrinación es mucho más que un evento religioso; es un testimonio vivo de la fe y la espiritualidad que une a las personas en su búsqueda de lo trascendental. Esta tradicional festividad religiosa congrega a miles de eles cada 15 de septiembre, día en el que las imágenes de los santos patronos recorren las calles de Salta, culminando en la renovación del pacto de fidelidad.
La exposición «HUELLAS DE FE» es una invitación a experimentar el recorrido de los fieles a través de la mirada del talentoso fotógrafo Gastón Fernández que ha sabido capturar la esencia de la peregrinación.
La curaduría fue realizada por el Arquitecto y artista, Matías Vidaurre. Las imágenes evocan emociones profundas y transmiten la devoción, la esperanza y la unión que caracterizan a la Peregrinación de San Antonio de los Cobres. La exposición, además, incluye una breve reseña histórica para que los visitantes y turistas conozcan y vivan el tiempo del Milagro salteño.
La Exposición se inaugura el miércoles 6 de septiembre a las 12:00 Hs. y se expondrá durante todo el mes en la planta alta del Cabildo de Salta, Caseros 549.