El Teatrino fue noticia por estos días, inclusive a nivel nacional por haber levantado el espectáculo de Alfredo Casero luego de sus desafortunados dichos sobre los desaparecidos, madres y abuelas de Plaza de Mayo.
Humberto Colautti, propietario del lugar había resistido los embates de las redes sociales explicando su postura pluralista y empresaria, finalmente, ofuscado por los comentarios de Casero, decidió levantarlo.
Pero El Teatrino es mucho más que un espectáculo, es un sitio en el que desde hace varios años se desarrollan diferentes tipos de actividades, como las constantes muestras plásticas que convocan a públicos diferentes.
En este caso, se presentó el joven artista y diseñador Bruno Galati, oriundo de San Nicolás que desarrolló varias actividades en Salta, que incluyeron talleres, pegatinas, pintura en vivo y exposición.
En diálogo con Martín Córdoba, artista curador de Galerino que es la galería de El Teatrino y además el gestor de la visita de Bruno Galati comentó “Hicimos una pegatina de stencil en calle Rivadavia, entre Siria y Junín, en unas paredes que ya tenemos intervenidas. Participó un colectivo de artistas de Buenos Aires que envió sus obras con Bruno, más obras de él y mías”.
, la exposición de Bruno contó con la presencia de gran cantidad de gente joven, muy joven que disfrutó de los cuadros expuestos y luego, se trasladaron a Ameghino 735 donde Córdoba y Galati intervinieron una pared en vivo.
En ese sentido, explicó Córdoba “ Esta muestra va a estar hasta mediados de septiembre y la idea es trabajar abriendo la puerta a nuevos artistas, a gente joven con estéticas visuales distintas. Mas allá de que en Salta hay un movimiento de arte urbano es aún pequeño, incipiente, entonces me parece importante ayudar al crecimiento trayendo gente de afuera y sobre todo jóvenes. Es la nueva cara que queremos para la galería. Todo bien con la gente que ella está en el medio y muestra su obra y tiene su carrera, pero ya la tienen. En esta etapa queremos darle la oportunidad a la gente joven que trae nuevas estéticas. A mí en lo personal me costó muchos años estar dónde estoy y vivir de lo que hago, quiero ser como un atajo para los nuevos artistas y que no tengan que remarla tanto como me pasó a mí, así que estoy decidido a darle otra vuelta de tuerca a las propuestas que se ofrecen desde este centro cultural”
Por su parte, Bruno Galati, en esta muestra “Fuera de la calle” logra apropiarse de los materiales y formatos que utiliza en la calle y murales, para encapsular su trabajo y mostrarlo en formato para galería de arte, en una expresión de rebeldía y desórden social, como lo que suele mostrar en sus pintadas callejeras. Un acierto.