Ha concluído la Feria de Arte de Salta – FAS- con indudable éxito.
Se trató de un evento sin precedentes para el norte del país, que ya se instaló en el mapa nacional de ferias de arte de renombre internacional como ArteBA O MAC Córdoba. Asimismo, expandió el panorama de los artistas participantes, permitiendo que más 7.600 personas conozcan su arte, y que muchas de ellas vivan por primera vez la experiencia de visitar una galería de arte.
Además, la presencia de gran cantidad de importantes coleccionistas de arte que visitaron Salta sólo para recorrer la Feria, facilitó una nueva red de conexiones entre compradores de todo el país y nuestros artistas, cuyo nivel y profesionalismo han sido puestos en lo más alto por el público.
Todo esto, permitió generar un nuevo y real mercado para el arte del NOA, que a partir de ahora sólo irá en crecimiento; además de formar un nuevo público para el sector. Se dio a conocer que entre las 34 galerías participantes, se vendieron 295 obras de arte en los tres días, un verdadero récord.
La subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas, aseguró la continuidad de FAS e indicó que la organización ya se encuentra trabajando en la próxima edición.
Esta Feria se concretó por iniciativa de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, en conjunto con el grupo AccionArte de Esteban Drincovich, Virginia Blaquier y Alfredo Muñoz, a quienes se sumó como socio estratégico Proyecto Norte, poniendo a disposición el moderno edificio Punto Corp, donde tuvo lugar la feria, con 2000 m cuadrados.