REMATE DE OBRAS DE ARTE A BENEFICIO

José Garcia Bes,  poeta y titiritero, formó hace algunos años junto a Ana Gloria Moya, escritora y abogada del foro local la asociación Paskay “Los objetivos de la asociación son ayudar a presos y liberados a reinsertarse en sociedad, a la vida civil – dice García Bes – Ayudamos a los familiares que verdaderamente quedan desamparados  y tratamos de prevenir el delito. Nuestro sueño sería llegar a la realidad que tienen países como Suecia, donde se cierran las cárceles porque no hay presos, se cometen pocos delitos. En cambio, en otros países como el nuestro se abren cada vez más cárceles. Eso habla mal de la sociedad, pasa algo muy profundo para que suceda eso…”

Hoy, 17 de noviembre a las 20 hs  la Asociación realizará su 3º remate de obras de prestigiosos artistas locales en el Hotel Colonial, Zuviría 6.

Esta acción, organizada por García Bes por tercer año consecutivo- con gran éxito- se realiza con la colaboración de muchos artistas locales que donan o ceden importantes porcentajes en el remate. Lo recaudado sirve para los talleres que Paskay realiza en distintos barrios humildes de la ciudad y para colaborar con situaciones puntuales de necesidad de familiares de gente privada de libertad o de los mismos reclusos, cuando salen y no encuentran trabajo.

Las obras que se expondrán en ese acto son de artistas de la talla de Carlos “Pajita “ García Bes, Mariano Cornejo, Isidoro Zang, Juliana García Bes ,  Alberto Klix Cornjeo, Guillermo Pucci, Fernanda Agüero, Nicolás Picatto, Santiago Rodríguez, Rosario Pfister Frías  y Horacio Pagés Frascara entre otros artistas importantes de nuestro medio.

La Asociación Paskay, organiza además, permanentes talleres, no solo en la cárcel sino también en barrios y villas de la ciudad, para los más chiquitos,  con la intención de prevenir el delito a través del aprendizaje del arte.

José García Bes tiene un optimismo a toda prueba y trabaja intensamente por este sector olvidado de la sociedad. Solo se ensombrece profundamente  cuando se topa ante el recuerdo triste de alguien que sale de la cárcel y pasa hambre y necesidad “ Es muy duro este trabajo y muy desgastante y hay que comprender que si no se ayuda a la gente que sale de la cárcel a conseguir trabajo, vuelve a caer en el delito…el hambre es así…”- reflexiona con profunda pena.