Gran muestra
EL OFICIO DE LA TINTA

«El oficio de la tinta» es la muestra antológica que reúne gran parte de la obra de Alberto Elicetche.

Fue inaugurada por estos días y podrá verse hasta fines de diciembre en el Museo Hernández, de peatonal Florida y Alvarado con entrada libre y gratuita.

La muestra, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Salta es un recorrido por lo último de su producción: la recordada muestra «Iwelas», que remite a la realidad intercultural de nuestro norte argentino en imágenes de potente belleza, donde el dibujo y la habilidad del gran maestro que es Elicetche juegan a su antojo retratando sin exotismos un mundo del que él es parte por observación atenta, convivencia y profundo amor y respeto.

Alberto es un referente plástico de su generación y más allá de sus maestrías académicas es un notable  dibujante y grabador amante de la tinta, que aprendió a su vez de otros grandes maestros como Jorge Hugo Román y Neri Cambronero.

En la planta alta del museo puede recorrerse parte de sus 40 años de producción artística ininterrumpida con xilografías, grabados, dibujos, el manejo de la madera, del corcho, que son solo algunas de las infinitas posibilidades de su arte.

Ilustró numerosos libros y plaquetas de autores salteños, muchos de los cuales están también en exhibición.

En síntesis, una muestra imperdible y un homenaje necesario a uno de los más grandes artistas salteños que se encuentra- igual que en el comienzo de su carrera- en plena producción.