Quedó inaugurada la exposición denominada “75 Años del Museo Histórico del Norte” que podrá visitarse desde el 14 de agosto hasta el 29 de septiembre en el histórico edificio del Cabildo de Salta, Caseros 549, en conmemoración al patrimonio cultural y la historia que resguarda como así también a las personas que han contribuido a su preservación.
Se trata de una retrospectiva excepcional que destacará los logros y el impacto cultural del museo desde su fundación. Entre los objetos expuestos, se encuentran piezas que han estado guardadas en reserva y que, hasta ahora, no habían sido mostradas al público
Durante el recorrido inaugural, quedaron inauguradas dos maquetas tiflológicas del Museo Histórico del Norte realizadas para que puedan ser manipuladas por las personas invidentes o con capacidades visuales reducidas y conocer las instalaciones a través de ellas.
Las actividades de inauguración se complementan con una exposición que presenta el trabajo del paisajista alemán Johann Karl Oenike.
Esta muestra quedará disponible hasta el 30 de agosto y esta conformada por dibujos y fotografías realizados durante las expediciones por la región realizadas por Oenike, capturando la vida cotidiana y los paisajes del noroeste argentino, Paraguay y Brasil en el siglo XIX. Estas piezas redescubiertas recientemente en los archivos del Linden Museum de Stuttgart, son presentadas por primera vez al público salteño, bajo la curaduría de Inés Yujnovsky y Roberto Liebenthal.