El sábado 9 de abril a las 11,30 hs quedará inaugura en el Museo Arias Rengel la muestra “Barro en suite” de Susana Rocha.
Se trata de una muestra integrada por tres series diferentes unidas por un corazón de barro, y cada una de ellas estará ubicada en una de las tres salas del Primer Piso.
En la sala mayor estará el primer movimiento, la serie 1, compuesta por esculturas inspiradas en la naturaleza, la flora y fauna nativas: cardones, otros árboles nativos, y animales como llamas, tarucas y quirquinchos, entre otros.
En la segunda sala, se activará el segundo movimiento, donde se podrá apreciar horneros intervenidos. Aquí, la diseñadora mostrará el trabajo de construcción que realizan con barro los horneros, nuestra ave nacional.
Para ello, rescató nidos abandonados, algunos de árboles que sufrieron la poda, otros que le acercaron ya que conocían su proyecto. Luego de limpiarlos y hornearlos a una temperatura superior a los 1000 grados, fueron intervenidos con pigmentos, esmaltes, engobes y luego llevados nuevamente a cocción, con temperaturas parecidas a la anterior.
En la última sala, la más pequeña, finalizará el recorrido con la serie 3. Con el universo como inspiración, aparecerán planetas, estrellas y volcanes como disparadores de diseño.
Es importante destacar que, todas las obras de esta imperdibles muestra, están realizadas completamente a mano, con diseño propio desde la tierra, para terminar cada pieza a Puro Fuego.