Canal La Faranda
ASOMARSE A LAS HISTORIAS DE TÍTERES

 

La Faranda, compañía de títeres acaba de subir por las redes y en su canal de YouTube ( estrenado hace pocos meses) la primera parte de un video en el que cuentan y muestran su historia y trabajo.

El resultado es de una inmensa belleza, tal como las obras de teatro de títeres que realizan. Allí abordan desde los comienzos, obra por obra, los textos, la realización de los muñecos, la elección de la música hasta el detalle del contexto histórico en el que fue presentada cada obra.

“La idea- cuenta Claudia Peña- es que uno va guardando retazos del hacer: papeles, fotos, pequeños videos y registros de la historia. Así que hemos hecho este video con la idea de que quede un registro breve de lo que hicimos en todos estos años. Pensamos en que algún día no estaremos en este mundo, en que los papeles, las fotos y las cintas se ponen antiguas y no queremos dejar en cajones o carpetas los rastros del paso artístico de La Faranda, alguien seguro los va a terminar tirando”

“Hay estudiantes de diferentes carreras del país que han tomado nuestro trabajo para hacer tesis, también pensamos en el nuevo público que pudiera acercarse y va a tener un pantallazo nutrido- recién sacamos la primera parte- hasta “La aventura Flautástica”, de 2019- este canal de YouTube complementa nuestra página web. Sin grandes pretensiones, pero si alguien quiere saber algo, allí estamos, en nuestro nuevo canal “

La Faranda está armando además, un centro de investigación y residencia en su propia casa, como forma también de enseñar y seguir investigando. Esta nueva forma de trabajar se suma a esa divulgación.

Y otras de sus importantes novedades del tiempo de pandemia y distanciamiento obligatorio, mientras esperan que vuelvan a abrirse los teatros es que su obra “Fedro y el Dragón” ha sido seleccionada para formar parte del Catálogo 2020/2021 del INT, el Instituto Nacional de Teatro

“Uno hace estas cosas no solo para trabajar o ganar más dinero, simplemente porque creemos que lo que hacemos sirve para vivir mejor, para transformarse, para comprender algunas cosas que están fuera de lo cotidiano”- concluye Claudia