Se trata de una nueva medida puesta en marcha por la Secretaría de Cultura de la Provincia dentro del Plan Provincial de Reactivación Cultural, con el fin de brindar asistencia a trabajadores y emprendedores culturales en el difícil contexto económico generado por la pandemia.
Los créditos “Reactivar Cultura” financiarán proyectos de inversión que contemplen actividades culturales y artísticas que se vieron afectados como consecuencia del distanciamiento y/o aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Esta nueva medida junto al Fondo Ciudadano Extraordinario, al Fondo de Ayuda Cultural, a los Registros de Trabajadores y Espacios Culturales, y al Plan de Reactivación Cultural; son acciones de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta diseñadas para acompañar al sector cultural en sus diferentes rubros.
En ambas líneas, tanto la de $50.000 como la de $200.000, se financiará hasta el 100% de la inversión propuesta en Capital de Trabajo.
El plazo de pago será de hasta 12 meses, y podrá incluir hasta 3 meses de gracia. La frecuencia de pagos será mensual y la tasa no tendrá intereses compensatorios.
Los artistas interesados en acceder a los créditos “Reactivar Cultura” deberán estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura y para iniciar su trámite deberán presentar un pedido formal en la Unidad de Promoción y Financiamiento del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable (dgfinanciamientosalta@gmail.com).
Hay tiempo hasta el 30 de diciembre del corriente año.