“Camino del Árbol II” es la muestra de dibujos en tinta de la artista plástica Emilse Ruiz, instalada en el hall de Casa de la Cultura, Caseros 460.
Emilse vuelve a sorprender con su técnica y habilidad en el manejo de la tinta, pero que le suma a esta exposición, todo el misterio y bagaje de su mundo interior.
De las ramas, los troncos y los árboles se desprenden figuras humanas, fantasmas, niños, úteros y plumas y una bocanada de aire fresco por la cual poder deslizar la imaginación de cada persona que se asoma a ellos.
Esta vez, algunas obras tienen algún tinte de café, de vino malbec o de cúrcuma, derramados sabiamente entre el follaje que invita a detenerse ante cada obra. Casi sería necesaria una lupa para ir descubriendo uno a uno todos los detalles que encierra, todos plenos de humanidad.
Esta muestra consagra a Emilse como una de las dibujantes más talentosas y también laboriosa- como ella misma se concibe- “ una hija del trabajo cotidiano”.
La presentación estuvo a cargo de Alberto Elicetche y los presentes disfrutaron de la música en vivo de Lucía de Salterain en piano, Franco Chaile en violín y una proyección de videoarte a cargo de Santiago de Salterain.
Muy recomendable, con entrada libre y gratuita.
(foto: Isidoro Zang)