En Salta
“Y LA CULPA NO ERA MÍA…””

(…)ni dónde andaba, ni cómo vestía(…)
El canto se hizo viral e internacional. Un canto en el que se exorciza la culpa, que por milenios se trasladó a las mujeres.
Incomodan y cómo, porque es decir lo que sucede puertas adentro, lo que sucedió siempre y ahora en Chile, con un Estado que hace oídos sordos.
Mucho más que una performance nacida en el país vecino, impulsada por Las Tesis, un colectivo feminista, la canción “El violador eres tú” por el que se reclama por las violaciones se está replicando por todo el planeta y los testimonios desgarradores noquean twitter y otras redes sociales
Es la voz de las mujeres nuevamente, que se en todo el planeta para denunciar la violencia del sistema patriarcal llevada a una de sus más altas expresiones: las violaciones. Ya se hicieron réplicas en Madrid, Barcelona, Paris, Alemania, Estados Unidos, México y en diversas provincias argentinas.
En Salta, se hará la réplica de la acción en el Monumento a Güemes, el martes 3 de diciembre a las 16 hs .
Efímera y Patas Flacas, productoras locales convocaron a las interesadas en participar a concurrir con vestuario negro y cinta en los ojos y aclaran que “sin machos y sin banderas”