La Comisión Directiva de la Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular El Molino organiza desde hace ya tres años homenajea a diversos artistas de Salta y de Vaqueros. Este año es el turno de Carlos Barrabino “El Barra”, músico, compositor y vecino de Vaqueros.
Si bien su trayectoria es muy amplia y no comenzó precisamente en la provincia de Salta, desde la Asociación se desea reconocer en él no sólo al amigo y socio fundador sino también al gran artista que con sus canciones le canta al pueblo de Vaqueros, a sus paisajes y a muchos de sus queridos personajes, guardando para siempre la memoria del patrimonio cultural.
Será una tarde con música, recuerdos, amigos e historia, el próximo sábado 30 de septiembre a las 19 horas en el Salón de la Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular El Molino, calle De los Quitupíes esquina Hnos. Giménez, Vaqueros.
¿Quién es?
Carlos Barrabino nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires y vive en Vaqueros desde el año 1997.
Es músico, autor, compositor, arreglador, productor artístico, técnico de grabación idóneo, musicalizador y profesor de música. Realizó innumerables actuaciones en vivo en salas teatrales, bares, pubs, parques, estadios, bibliotecas, mercados, plazas, en la vía pública, asociaciones comunitarias, centros culturales, universidades, centros vecinales y cárceles. Organizó y presidió el Centro del Músico Popular en Berazategui; formó parte de “El Tendedero” con La Imaginaria; participó del Trueque de Vaqueros y posterior creación de la Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular “El Molino”, y desde su nacimiento en 2011 es activo colaborador de la Fundación Meta.
Ganó el “Premio Uno” con La Imaginaria en 1997 otorgado por la Secretaría de Cultura de Salta por su aporte a la cultura salteña y el premio “Phersu” en 2001, a mejor música original para la obra de teatro “El mundo es un pañuelo” dirigida por Jorge Renoldi.