El lunes 22 de julio a las 21 hs. Se proyectará como única función de este fin de semana
El día que vendrá – The aftermath (Reino Unido, 2018). Dirección: James Kent. Intérpretes: Keira Knightley, Jason Clarke y Alexander Skarsgård.
Es la historia de Rachael Morgan, quien viaja a una arrasada Hamburgo en la Alemania de la postguerra en 1946 para acompañar a su esposo, un militar británico, durante los meses posteriores al triunfo de los aliados y a quién se le ha encomendado reconstruir la ciudad en ruinas.
Pero cuando se preparan para llegar a su nuevo hogar, Rachel descubre que su marido ha tomado una decisión con la que ella no está muy de acuerdo: tendrán que compartir la casa con sus anteriores dueños, un viudo alemán y su problemática hija.
Al principio ella siente un fuerte rechazo, pero conviviendo con ellos, se da cuenta de que tienen muchas más cosas en común de las que esperaba en un principio.
Su soledad y esta atmósfera de tensión y rivalidad les llevará a vivir situaciones de traición y pasión.
El filme retrata también cómo vivieron la ocupación inglesa los alemanes y hasta qué punto se vieron forzados a convivir unos con otros, trascendiendo sus propios prejuicios.
Seductora y entretenida, con un atractivo elenco y muy buen diseño artístico. La película explota estos elementos conjugados en pantalla con elegancia y buen gusto.
Apta para mayores de 16 años.