Sara Mamani “SU MÚSICA ES ALIMENTO INFINITO”

La obra de Gustavo “Cuchi” Leguizamón se sigue agigantando con el tiempo y con los músicos que la rescatan de continuo y la ponen en los oídos de las nuevas generaciones.

La legislatura porteña a modo de homenaje declaró su  obra de “Interés cultural”. El acto se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con la  participación de varios músicos salteños, de otras provincias  e invitados especiales. Entre ellos, estuvo Sara Mamaní, con quien dialogamos sobre este importante acto y algunas de sus vivencias con Leguizamón.

“Guardo los mejores  recuerdos del “Cuchi”. Siempre estuve tras de él, por así decir. Su música es un alimento infinito y disfrutar de su amistad fue un regalo de la vida – comentó  a Artenautas- Todos los que vamos a participar de ese acto, cantaremos alguna de sus canciones. Yo voy a interpretar “Canción de cuna para el vino” y estoy realmente muy feliz por participar de algún modo de ese acto. Es lo natural para mí, porque es lo que él se merece y más. No puedo hacer otra cosa que homenajearlo, pervive en su música y está en las nuevas generaciones cuidar ese tesoro”

Sobre las figuras que se presentaron esa noche plena de emociones,  citó a María Elena, “Negra” Chagra, Juan Falú, Diego Rolón, Luciana Jury, Rubén Goldín, Leopoldo Deza, Liliana Herero y muchos otros convocados, todos figuras de primer nivel. Lamentablemente no pudieron estar Melania Pérez y Chacho Echenique, que se quedaron con las ganas, pero por razones de compromisos de trabajo no pudieron asistir”

  • Ya era hora de un reconocimiento oficial así?
  • Si, nunca es demasiado, En ese sentido también me parece una buena idea la de “Pachula” Botelli de la Escuela de Música popular “Cuchi” Leguizamón…maneras diferentes de que su nombre y su arte pervivan.