Allá Ellas
GALERÍA ON LAINE

 

Las artistas no se quedan quietos. El impulso creador, la necesidad de trabajar y mostrar lo que hacen se imponen todo el tiempo.

El grupo Allá Ellas, conformado por cuatro artistas plásticas: Silvia Katz, Mariela Buccianti, Virginia Montaldi y Gabriela Zanandrea siguen su tarea juntas, a veces en forma virtual, a veces real luego de haber presentado el año pasado sus libros de autora.

Para mostrar y vender sus obras las han subido a facebook bajo el perfil “Allá Ellas”, que se ha transformado también en una galería virtual “On Laine”, como les gusta llamarla.

– ¿Que es la galería on line?

– El sentido de toda obra creativa se completa con la mirada de otro. La galería surge pensando en distintas maneras de mostrar y ofrecer a la venta nuestra obra. El público salteño es cada vez más consumidor de arte original, busca, acompaña y promueve a los artistas locales y los medios virtuales ofrecen esa posibilidad al estar suspendidas las muestras presenciales

En principio la pensamos como un espacio de exhibición en ciclos de un mes cada una de nosotras, Silvia Katz, María Laura Buccianti, Virginia Montaldi y Gabriela Zanandrea.

Los álbumes de fotos, al quedar a disposición, ofrecen la alternativa de trastienda.

Organizamos la galería a través de Facebook por ser la plataforma más simple y accesible.

-¿Qué están presentando?

– Durante julio inauguramos con la muestra de Silvia Katz «Entonces el aire». En agosto siguió María Laura Buccianti «Entonces el agua». En estos días de septiembre nos sorprende Virginia Montaldi con la expo número tres, “Entonces la tierra” y en noviembre, Gabriela Zanandrea.

– ¿Están organizando otra muestra conjunta?

-Durante octubre estaremos en la Galería Mamoré junto a Mercedes Ruiz de los Llanos; estamos en plena gestación de la muestra.

A pesar de los tiempos tan difíciles que nos están tocando vivir la necesidad creativa se expande y explota, por lo menos en nuestro grupo. Inventamos distintas maneras de seguir con nuestra dinámica grupal, con juegos, desafíos, encuentros virtuales, igual nos extrañamos, claro pero seguimos enriqueciéndonos e inventando la vida.

La posibilidad que nos da el arte de crear nuevas realidades, ponerle imagen a nuestros miedos o deseos, ayuda a atravesar un momento de tanta incertidumbre para el artista y para aquel que observa.

(Patricia Patocco)