Con una presentación fuera de todo protocolo y con gran llegada a los oyentes del programa El Estado de las Cosas ( radio Voretrix Salta, 102.9) fue presentado el viernes pasado el primer libro de Alejandro J. Pardo.
” Sueños sueños son y cuentos más” se trata de una serie de cuentos muy difíciles de catalogar pero muy amenos para leer.
Los cuentos transportan al lector a las más disímiles situaciones pasando del humor a la ternura y al asombro con increíble facilidad.
Alejandro Pardo es un joven comunicador social y locutor, oficios de los que vivió hasta ahora toda su vida pero paralelamente siempre escribió cuentos desde la adolscencia y por fin los ha reunido.
La edición es del sello editorial ARTENAUTAS y ya se encuentra en las librerías locales.
Transcribimos el prólogo de la interesante obra:
“Impredecible.
Esta obra es un riesgo para el lector.
Si Ud. decide tomarlo, ármese de coraje para asomarse a ella.
Porque se empieza a leer y de pronto, ocurre.
Se vuelve a la plaza de la infancia, se ubica el tobogán más alto, y se suben los escalones, uno a uno hasta llegar a la punta y cuando está casi tocando el cielo con las manos….justo en ese instante uno empieza a caer y caer y luego un ventarrón lo levanta, viene una lluvia fuerte y luego el sol y uno queda así, con un revuelo de sensaciones.
Yo aviso.
Después no digan que no sabían.
Porque hay neologismos a granel, formas raras de puntuación, capítulos alternados, sutilezas y guiños al lector o lectora pero sobre todo, hay una frescura pocas veces vista.
Cada renglón es un viaje digno de ser saboreado con los ojos y el corazón abierto.
Habla de fútbol sí, pero también de sueños y amores, de pasiones y esperanzas, de historia y de realidades cotidianas en un registro único. De un modo que lleva de la emoción a la risa y luego a caída libre en picada, en segundos, sin aviso ni preámbulos.
Alejandro Pardo, como buen comunicador, da muestras de un conocimiento muy fino de distintas facetas de la realidad, que mezcla en pequeñas dosis con su fantasía y sus sueños más elaborados y a la que agrega un humor tan delicado como extravagante.
El resultado es esta compilación de cuentos en los que el delirio, el humor, el amor, el futbol y la vida se imponen página a página dándonos la pauta de que no hemos leído nada. Hasta ahora.
Impredecible – decíamos- y encantador.
Si se anima, pase y lea, pero sepa que no va a ser fácil.
Es un narrador diferente y cada cuento, una originalidad, una carcajada, un reto al absurdo, un destello de ternura que deja al lector con los ojos abiertos y el corazón anhelante de otra historia más”.
Patricia Patocco