Inauguró
PIEL DE BOSQUES

En la galería de arte Mamoré, ubicada en Anzoátegui 441, se inauguró la nueva muestra de Patricia Godoy, grabadora, dibujante, artista plástica.

Se trata de 10 obras de reciente factura, realizadas desde la época de los incendios del año pasado a la fecha, trabajadas intensamente en su taller.

Esta artista, de gran trayectoria, ganadora de muchos concursos, con cientos de exposiciones, instalacioones y demás, conjuntas e individuales en su haber muestra nuevamente otra faceta de su hacer cotidiano. En esta ocasión presentando “Piel de bosques”.

Acompañó la presentación, un gran grupo de amigos y personas que llegaron hasta la galería y un texto de Patricia Patocco, periodista, directora de Artenautas quien se refirió de esta manera a Piel de bosques:

“Anne Boyer, ensayista y poeta estadounidense, autora del libro Desmorir, que es una reflexión sobre la enfermedad en un mundo capitalista, dice: “Nada de lo que he escrito hasta aquí es para los sanos e intactos y si lo hubiera sido, no lo habría escrito jamás”

Por alguna razón, lo vinculé con las obras que componen esta muestra “Piel de bosques” y con su autora, la prolífica Patricia Godoy, siempre creativa, a quien todos conocemos que me dijo, en paralelo

“Me dedico a las inutilidades, desde siempre…”

Quizás fue porque Anne Boyer y Patricia Godoy se mueven entre el arte y la reflexión filosófica, quizás por la naturaleza poética que comparten.

Porque esta muestra parece sobre paisajes devorados por el fuego, parecen árboles y flores, hojas y ramas insertos en un otoño devastador, sin embargo son metáforas que hablan de la rabia hacia el sistema en el que vivimos los seres humanos.

Este mundo que parece ordenado, racional, tecnologizado y en el que vivimos el caos, cada día, a cada momento.

Patricia Godoy comenzó su tarea reflexiva con la imponente muestra anterior que vimos en el MAC el año pasado, las “Venus Arcabuceras” y esta muestra creo que la completa- quizás, veremos, porque a lo mejor seguirá indagando en las pieles y los mantos del mundo y la de las personas.

Estas pieles que nos colocamos para sobrevivir en un mundo tan difícil, lleno de inequidades.

El entorno, la naturalezas de paisajes devastados son algo más que nos cubren y a veces también nos asfixian. La ecología, presente desde los incendios que dejan la tierra baldía, y el fuego en todo su esplendor, destruyendo y cambiándolo todo.

Quizás este fuego que aniquila y se lleva tantas cosas de la vida que conocemos, también es el preludio de un nuevo renacer social y humano.

El dedicarse a las inutilidades, como cree la Pato Godoy, quizás no sea tan inútil y como la poesía, como el amor, sea el hilo conductor para un mundo diferente.

Hay desazón y preguntas en esta muestra, pero si miran bien, abajo, bien abajo del follaje arrasado, viene otra vez la primavera.

Gracias Patricia Godoy!!!”

(Patricia Patocco)