El sábado 10 de junio a las 20 hs se inauguran tres nuevas muestras en el Museo de Arte Contemporáneo, en Zuviría 90.
En el marco del proyecto V.A.C.A., la artista Ivanna Constantini expone en las vidrieras del museo la instalación denominada Vitrales infinitos.
La exposición se instala sobre los espacios de la vidriera del museo, donde la luz es el más noble de los fenómenos naturales porque es el menos material y el que más se asemeja a la forma pura. La artista construirá muros transparentes que irán mutando según el correr de las horas; la instalación será con papeles calados y plegados.
En la planta baja el artista Francisco Ratti expondrá LO QUE PINTO EN EL REVERSO DE UN PASACALLES, con curaduría de Javier Soria Vázquez
Esta muestra consta de varias pinturas de formatos diversos y sujetas a soportes instalados en el espacio como esculturas u objetos portantes, se propone como una experiencia pictórica y helicoidal en la que las paredes ceden su función habitual de sostén para configurarse como planos de contención. Si bien las piezas se ubican en el espacio de un modo aparentemente aleatorio, desde cierto punto de observación el conjunto de pinturas se configura como un solo cuerpo aludiendo a planos visuales en un monitor de computadora.
Las piezas que componen esta instalación, son ejecutadas mediante un procedimiento particular en el que Francisco Ratti crea en primera instancia cada pintura con herramientas básicas en su celular, para luego trasladarlas meticulosamente a lienzos de diferentes formatos.
Aquello que nos habita, es la muestra que estará en la planta alta, perteneciente al artista Martín Mauricio Molina, con curaduría de Hernán Ulm.
“Aquello que nos Habita” es la primera muestra individual del artista, donde reúne la exploración de diversas temáticas expresadas a través de diferentes técnicas como la pintura, el dibujo e incursionando en lo textil.
Obras reconocibles e inéditas, hacen de éstas, partes indiscutibles del abanico evolutivo del artista.
Con entrada libre y gratuita.