MUSICA Y PELICULA EN EL PARQUE BICENTENARIO

El sábado 14 de octubre, en una noche bastante fría para la época,  se realizó en el Parque Bicentenario , con impresionante convocatoria la actuación de la Orquesta Sinfónica de Salta musicalizando en vivo la proyección de la película “El Pibe”, dirigida, musicalizada y protagonizada por Charles Chaplin.

Los músicos se presentaron bajo la dirección del maestro Jorge Lhez y el espectáculo se concretó con la colaboración del INCAa, a través de su pantalla gigante de 4 x 18 mts donde se proyectó el filme.

Más de mil personas (1.400, para ser más exactos, según el “cuentaganados” del policía de la puerta) se dieron cita para ver y escuchar la exquisita banda de sonidos de una de las obras maestras del cine mudo.

La proyección fue seguida atentamente por el público algo decepcionado al comienzo cuando el presentador narró el argumento del filme, hecho insólito ya que si se trata de una joyita del cine, es dable pensar que la gente no es tonta y quiere disfrutar la película sin que le cuenten el final. Pero, superado ese momento, todo discurrió por los mejores carriles, con jóvenes, ancianos y familias enteras sentados en reposeras, en el piso o parados, pero disfrutando momentos únicos.

Nota aparte merece la ausencia de autoridades – para quienes se había dejado un vallado con sillas, que, ante la ausencia, fueron plegadas y guardadas. ¿Porqué no se las habrá ofrecido a la gente, muchos grandes, muchos con bebés o niños en brazos?.

En fin, detalles de la burocracia, que, por suerte no impidieron disfrutar de una excelente idea.

La gente, salió extasiada por el espectáculo, y muchos activaron las máquinas de la entrada, para llevarse sus “Textos cortos, mediano o largos”, algunos prometiéndose volver, en cuanto se realize una nueva convocatoria al estilo. ( P.P.)