Lautaro Do Campo
MÁS QUE UNA PROMESA

Lautaro Do Campo tiene 24 años y la mirada clara, de quien ya puede ver su futuro.
Salteño radicado en Córdoba, se está formando para ello: estudia arquitectura y está a punto de defender su tesis pero también es un apasionado del dibujo y dice que no piensa renunciar a ninguna de sus dos pasiones.
Acaba de recibir el Primer Premio en Dibujo en el Salón Provincial de Artes Plásticas y se vuelve a Córdoba donde estudia. Sonriente y algo incrédulo aún por el logro.
“No estudié en Bellas Artes, pero fui a talleres desde los seis años con Vicky Montaldi y otros artistas, siempre me gustó dibujar, pero decidí estudiar arquitectura. Gané otros premios, en el salón de 2017 gané una mención, después en los premios Evita, pero esto no lo esperaba!
-¿Cómo se siente ganar un primer premio?
-Muy feliz, muy feliz. Nunca imaginé a esta edad ganar el Primer Premio en un Salón…
– ¿Como se llama tu obra?
– Es de la serie Rostros Multitudinarios, y este se llama “Manifiestos opuestos”. Viene de la secuela Multitudes donde retrato grandes masas de personas haciendo diferentes actividades. En Manifiestos opuestos hago rostros pequeños y hace referencia a que siempre en grandes grupos de personas hay distintos pensamientos e ideologías por eso hay enfrentamientos.
– Justo en esta época en que hay manifestaciones cruentas en toda Latinoamérica…
– Si, en la muestra todo el mundo me dijo eso: que reflejaba lo que está sucediendo en Argentina, el cambio de gobierno, los enfrentamientos y también en el resto de América. Además la obra tiene dos partes entonces la gente lo interpretó como la grieta, pero son interpretaciones de la gente…