NUEVAS MUESTRAS EN EL MAC

El 5 de abril a partir de las 20 hs se inauguran el Museo de Arte Contemporáneo varias interesantes muestras plásticas.

Una de ellas es CONTRAPUNTO,  una muestra que reúne a un grupo de artistas congregados bajo un único propósito: presentar sus inquietudes estéticas ante un mundo indiferente. No están conectados entre sí, excepto por el hecho fortuito de haber formado parte del Proyecto A La Gorra, experimento social generado por Bushido Advertising.

Esta muestra es el resultado de un recorrido cuyo impulso inicial fue motivar a los artistas a involucrarse con problemáticas sociales desde el trabajo colaborativo. Impulso que fue tomando distintas formas desde sus inicios, creadas a partir de cada singularidad estética, pero siempre con el propósito de superar la in-diferencia entre lo artístico y lo social.

PINTURA / DIBUJO / INSTALACION / OBJETO a través de los artistas Eleonora Kortsarz, Ismael Gudiño, Victoria Michel Ramón y  Humberto Juárez

 

También quedará inaugurada la muestra UN POCO DE TODO, pinturas de Alberto Klix

Artista salteño que ha tenido un extenso recorrido artístico que lo llevó a ser merecedor del Primer Premio en Dibujo del XXIX Salón Nacional de Dibujo y Grabado en 1993, el Gran Premio de Honor Presidente de la Nación en el XXIV Salón Nacional de Dibujo en 1998, y a realizar numerosas muestras tanto en el país como en el extranjero.

Lo primero que su obra detona a la vista atenta del espectador es la fuerza expresiva de la línea, la sobriedad profunda del trazo y la subordinación total del color a la estructura de las formas construidas por ambos. El dibujo es el centro de toda la composición, a partir de él surgen las imágenes que, en su estructuración caricaturesca, nos aluden a mundos creados a partir de una realidad sufriente. Es una mirada socarrona del mundo, un modo de mostrarlo como una broma grotesca e irónica.

Klix abreva fundamentalmente en la gramática del neoexpresionismo alemán de la primera posguerra, tanto en su mirada aguda y la organización de las formas como en la estructuración del espacio.

 

Finalmente dentro del proyecto de vidrieras, el PROYECTO V.A.C.A con la muestra AFLORA, de

Luz Santecchia.

Aflora es un concepto femenino de la realidad actual de la mujer que descubre su elemento principal y lo manifiesta a pleno color y forma.

Santecchia es arquitecta y artista plástica autodidacta  nacida en Santa Fe, vivió toda su vida entre Salta y Córdoba, lugares que ayudaron a desarrollar su actual profesión como ilustradora y muralista.

Su especialidad son los diseños orgánicos como flores y hojas en composición de patrones con una paleta de colores vibrantes.  El proceso de diseño de la hoja a la pared le llevo muchos años hasta lograr encontrar la técnica y las dimensiones con las cuales se sentía cómoda.  Trabajar con grandes superficies representa para ella un desafió constante, es enfrentarse ante un posible “algo” que luego se convierte en un completo “todo.” Utiliza diferentes materiales dependiendo el tipo de superficies, le gusta adaptar la forma o el diseño a la función.