Remate
ARTISTAS SOLIDARIOS DEJAN HUELLAS

 

La Asociación de Heroínas Hispanoamericanas, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la muerte del Héroe Nacional, Gral. Martín Miguel de Güemes, Teniendo en cuenta el servicio que la Fundación H.O.Pe brinda a la sociedad organizó una Subasta Benéfica que se realizará el domingo 3 de octubre, a partir de las 18,00, en el Hotel Colonial, ubicado en Zuviría 6.

El otro beneficiario de esta actividad solidaria es el Museo Presidente José Evaristo Uriburu, cuyas autoridades colaboran en forma permanente con diversas actividades de índole cultural.

En el remate, que estará a cargo de representantes del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Salta, se subastarán obras generosamente donadas por los artistas Horacio Gabriel Acosta, Micaela Agüero Guzmán, Ricardo Aguirre, Karina Álvarez, Cecilia Budeguer, Irene Figallo, Ada Freytes, Guadalupe Gómez, Abel Guaimás, María Noel Guzmán, Lisardo Maggi Pintos, Silvia Martínez, Rubén Darío Ojeda, Martina Orquera, Cecilia Revol Núñez, Guido Rearte, Patricia Rivas Orozco, Lucila Vidal y María Silvia Zambrano.

La Fundación “H.O.Pe. de Ayuda al Niño con cáncer y su familia” es una organización sin fines de lucro, benéfica, que nació en diciembre del año 2004 por la inquietud de un grupo de padres de niños con tratamiento oncológico que se trataban en el servicio de atención pediátrica del Hospital Santa Clara de Asís- Salta Capital.

Tiene como misión brindar una contención integral para el niño y adolescente Hemato-oncológico y sus familiares, velando por el respeto de los derechos humanos.

El cáncer, además del impacto físico en el paciente tiene consecuencias socioeconómicas, principalmente en comunidades desfavorecidas socialmente en donde el acceso a servicios de salud es limitado. Por ello la fundación brinda asesoramiento y gestión de trámites derivados del tratamiento, documentación requerida por el equipo médico, traslados y visitas sociales al domicilio para evaluar las necesidades básicas de las familias; contención psicológica y emocional específica de pacientes oncológicos y sus familias; preservación de las trayectorias escolares antes, durante y después del tratamiento; el albergue se encuentra disponible para todos aquellos niños que concurren desde el interior de nuestra provincia a recibir el tratamiento y no cuentan con obra social o familiares cercano para poder alojarse mientras realizan el mismo. La Casa Albergue de la Fundación actualmente se encuentra en Marcelo Alvear 1370 de la ciudad de Salta.

Actualmente asiste a más de sesenta niños y adolescentes, no solo de Salta, sino de países limítrofes.