SIN PUSH UP

 

Ahí la tienen.

Amalia Granata es mujer. Pero a la vista está que la biología no es sinónimo de perspectiva de género ni de conciencia de clase.

Esta señora sin oficio, que se hizo famosa por pasar una noche con un cantante internacional, luego por tener una hija con un futbolista famoso y así, saltando de charco en charco llegó al Gran Hermano, al modelaje, a bailar por un sueño, a la televisión, a la radio, a ser panelista “picante” de espectáculos criticando a todo el mundo, a casarse con un empresario y finalmente llegó a un cargo político importante: nada menos que a Diputada Provincial.

Y desde allí, afila sus huestes en una cruzada contra las mujeres, disfrazada de trabajo “por y para la niñez”, con clara tonada de country.

Muy suelta de cuerpo, ella, que se ha pasado la vida viviendo de su cuerpo

denosta sin compasión a las mujeres que no comulgan con su ideología y condena sin ruborizarse a las más pobres a morir en la clandestinidad.

Porque no está mal hacer lo que quiera con su cuerpo, lo malo es criticar a quienes quieren decidir sobre sus cuerpos, sobre su vida y enviarlas al cadalso, en una lucha que parece traída del Medioevo.

Así que el tema no pasa por más mujeres en las listas, no alcanza.

Necesitamos mujeres que disientan y hagan realidad desde los cargos políticos de cada partido lo que se pidió en las calles y en las marchas: esto es, que se termine la violencia de género, que se reglamente y ponga en práctica en todo el país la Educación Sexual Integral, que se tomen en cuenta las tareas domésticas y de cuidado con las que se sostiene a la sociedad, que se legisle como corresponde el derecho (o la opción, si les gusta más) al aborto legal y seguro en los hospitales.

La paridad no es solo para figurar, no es solo el push up para las listas.

La única garantía a la disidencia es tener feministas en las listas.

Y que no se diga que las feministas no, porque son las locas que salen a mostrar las tetas…

Porque lo cierto es que después, todas las mujeres nos beneficiamos de los logros del feminismo.

Y sino, pregúntenle a la Granata, que al menos la primaria habrá terminado…

 

#FeministasEnLasListas

 

( Patricia Patocco, 20 de junio de 2019)