TODOS LOS FUEGOS

Y otra vez sucedió.

En Vaqueros, localidad muy cercana a Salta Capital, en Finca La Huella ocurre la celebración del Inti Raymi. Claro, como en muchos rincones de Sudamérica, solo que aquí tiene un matiz especial.

Cientos de personas acuden a celebrar el nuevo año de la naturaleza en una especial comunión y comunicación. Llevan algo para compartir y se comparte el fuego, el pan y los buenos deseos.

Nada de esta fiesta que año a año congrega cada vez a más personas ( este año más de 350 personas) sería posible sin la fabulosa tarea comunitaria que realizan Olga Lubel, Ian Da Souza Correa y sus hijos. Ellos preparan, junto a muchos amigos: banderines, antorchas, leña,pan,  sopas y estofados para compartir en su casa, en su finca. Y se brindan en cuerpo y alma dando un ejemplo de generosidad que nos hace bien a todos, nos reencuentra con lo más profundo del ser humano.

Cualquier desconocido de buena voluntad está invitado a compartir la ceremonia, ajena a toda religión y respetuosa de todas, en la que simplemente  se agradece a la naturaleza por lo brindado y por todo lo que vendrá en el nuevo año que se inicia con la noche más larga, el 21 de junio.

Así de simple, así de intenso y conmovedor. A agendarlo para el año próximo.