CONCIERTO EN DOMINGO

Este domingo 20 de mayo a las 21 hs “El Jardín de Apolo” -vocal e instrumental- y la Asociación Monteverdi presentan el concierto “Piadoso Regocijo”, un programa dedicado a la música de dos grandes compositores del barroco alemán: J.S.Bach y G.P.Telemann. La cita es en la Iglesia San José (Urquiza 457) con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad, el afamado ensamble creado en 2013, brindará al público variadas obras vocales e instrumentales en las que contará con la participación de excelentes solistas: el renombrado barítono Luciano Garay junto a Paula Daffra en el oboe y ensamble interpretarán la profunda cantata “Ich habe genug” de Bach, mientras que el conjunto instrumental y la solista Judith Bojarski en flauta dulce presentarán la Suite-Obertura en la menor de Telemann, en contraste con la anterior.
El concierto se completa con dos motetes para coro e instrumentos: el destacado “Lobet den Herrn” de Bach y “Ein feste Burg”, que Telemann compone en base al más popular himno de Lutero, al que los dos compositores homenajeados en esta oportunidad adherían.

La dirección musical del concierto está a cargo del Mtro. Julio Menéndez.

—————-

“El Jardín de Apolo” es un ensamble vocal e instrumental creado en el año 2013 por su actual director y continuista principal, Julio Menéndez. Centra su trabajo en la difusión de la música barroca según sus formas históricas de interpretación, maneras que han sido redescubiertas a lo largo del siglo XX a través de antiguos tratados y compendios, y que hoy en día son práctica común en los principales centros musicales del mundo.
Está integrado por cantantes e instrumentistas -muchos de ellos de carrera profesional- interesados en estudiar el estilo musical barroco desde un enfoque históricamente informado.
Ha realizado presentaciones en la ciudad de Salta, actuando en su Teatro Provincial, el Centro Cultural América, el Museo Provincial de Bellas Artes, el Club XX de Febrero, y un importante conjunto de iglesias de la ciudad de Salta.
A la par de difundir el repertorio de los siglos XVI y XVII, el conjunto tiene un particular interés por la integración de las artes, procurando relacionar a la música con la plástica, la danza, el teatro y cualquier otra expresión artística que pueda enriquecer las presentaciones del ensamble.
Desde mediados de 2016 se encuentra afiliado a la Asociación Monteverdi, institución abocada a la difusión y promoción de la música antigua en Salta.