Siguen las protestas
HOY, PROTESTA VIRTUAL

Los artistas locales, como los de todo el país están cercados por la imposibilidad de trabajar.

A la crisis reinante se le sumó la impensada pandemia que proyecta su sombra para muchos meses mas, recortando toda posibilidad de reunión de personas y por lo tanto la realización de espectáculos. La única alternativa para mantener la gran cantidad de fuentes de trabajo es la readaptación con ayuda del Estado.

Los artistas ya realizaron presentaciones a la Secretaría de Cultura pero no han sido escuchadas convenientemente y se han lanzado planes de emergencia que en realidad, parecen aspirinas para curar una gran enfermedad.

Ante la falta de respuesta, los artistas se autoconvocan y firman notas, emiten comunicados y hacen variadas protestas virtuales, hasta ahora sin respuestas.

Por un lado, se hizo un paro nacional de trabajadores de las Artes Visuales, justo el mismo día en que el Museo de Arte Contemporáneo lanza sus “vivos” en redes con charlas o entrevistas a los creadores que exponen en el MAC, dejando notar el “teléfono descompuesto” entre el estado y los hacedores del arte ( mensión aparte para decir que las entrevistas las tendrían que hacer los periodistas)

En esa línea, siguen las protestas y también hoy, viernes 24 de abril a las 20 se realizará una por redes sociales con el hashtag #culturaenemergencia.

Para ello “se convoca a toda la comunidad y las que nos dedicamos a las actividades artistas, música, danza, teatro, artesanías, trabajadores y trabajadoras de espacios culturales autogestivos , etc, a una protesta virtual, a realizarse hoy viernes 24 de abril a las 20 hs. por las redes sociales, compartiendo una fotos o video con el hashtag #culturaenemergencia.
Ante el silencio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, la falta de políticas culturales y la no accesibilidad a los espacios del estado (entre otros muchos pedidos y reclamos) los, las y les artistas de Salta, manifestamos nuestro desacuerdo y exigimos se cumplan nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras del arte”