Para el teatro
PLAN PODESTÁ

El Consejo de Dirección del INT solicita a la comunidad teatral, destinataria de las ayudas especiales comprendidas en el Plan PODESTA, garantizar la distribución cooperativa y solidaria de esos apoyos entre todes les integrantes de cada proyecto. Hacerlo de manera responsable y equitativa, poniendo énfasis en asistir a la gente en situación de mayor vulnerabilidad que pertenecen a sectores de la economía informal.

Asimismo, el Consejo de Dirección se encuentra actualmente trabajando en la segunda etapa del Plan PODESTA, que prevé acciones compensatorias complementarias para otros sectores del ámbito escénico (eventos, festivales, teatro callejero, circo, teatro comunitario, entre otros). 

De igual manera, el Instituto Nacional del Teatro se encuentra relevando la demanda invisible y articulando con otras instituciones para trabajar de manera complementaria. En las próximas semanas se lanzarán otras líneas en desarrollo y “planes especiales regionales” destinados a estos sectores y que se inscriben en las políticas que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación -en esta coyuntura particular- y en forma conjunta con otras carteras del gobierno nacional.

http://www.cultura.gob.ar/